Escuela Primaria:
“INDEPENDENCIA”
|
Grado y
grupo:
1° “C”
|
Fecha: 9 a 18 de noviembre
|
Nombre del titular del grupo:
Silvia García
|
Practicante.
Israel Herrera Villegas
|
Secuencia didáctica de Exploración de la Naturaleza y la
Sociedad
|
||
Bloque V: “Los riesgos y el cuidado del lugar
donde vivo”
|
Tema: Así es el lugar donde vivo
|
||||||
Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y
la sociedad en el tiempo., exploración de la naturaleza y la sociedad en
fuentes de información., Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la
sociedad.
|
|||||||
Aprendizajes esperados: Participa en actividades para la
exploración y promoción del lugar donde vivo.
|
|||||||
Indicadores de desempeño
Conceptual: Lugar donde vivo
Procedimental: Identifica las características del lugar donde
viven mediante la exploración y promoción de estas.
Actitudinal: Disposición para aprender. Valor del respeto y de
la colaboración en equipo para poder convivir en espacios que propicien
el conocimiento.
|
|||||||
TIEMPO
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS Y MATERIALES
|
|||||
15 minutos
20 minuto
25 minutos
10 minutos
10 minutos
20 minutos
35 minutos
|
Sesión 1 –lunes 9 de noviembre de 2016-
Presentar
una superestructura de un croquis de Morelia a los niños, donde les explico que es el lugar
donde vivo y sus características principales, para después realizar las
siguientes preguntas:
- ¿Qué observan en el
cartel?
- ¿En qué se parece al lugar
donde ustedes viven?
- ¿Cómo es el lugar donde
ustedes viven?
Después
presentar algunos videos
de las características de Morelia, recordándoles que es el lugar donde el practicante vive. Comentar acerca de la información mostrada en el video:
- ¿Qué observaron en
los videos?
- ¿Qué hacen las
personas en este lugar?
- ¿Por qué es importante
conocer el lugar donde vivimos?
- ¿Les gustaría
hablar del lugar donde ustedes viven?
-
Sesión 2 –miércoles 12 de noviembre de 2016-
Solicitar
a los niños que rescaten las características del croquis y los
videos antes presentados que les gustaría saber, pero del lugar donde viven.
Socializar esta actividad anotando las características en el pizarrón y
completarlo de ser necesario.
De
dichas características formular preguntas de manera plenaria para repartir
una a cada niño, dejando de tarea su investigación, repartir una imagen
a cada niño sobre las características del lugar donde viven para hacer más
fácil su investigación esto con ayuda de sus papás.
Sesión 3 –viernes 14 de noviembre de 2016-
Leer
en plenaria la página 126 a la 129 de su libro de la SEP.
Presentar
diferentes canciones con videos a los niños donde se presente la cultura de Michoacán.
Socializar los videos.
Empezar
a elaborar un periódico mural con los trabajos de los niños. La evaluación
final será por medio de una rúbrica
donde se tomaran en cuenta diferentes puntos.
la
|
miércoles, 23 de agosto de 2017
Planeación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario