miércoles, 23 de agosto de 2017

 Planeación


Escuela Primaria:
“INDEPENDENCIA”
Grado y
 grupo:
1° “C”
Fecha: 9 a 18 de noviembre
Nombre del titular del grupo:
Silvia García
Practicante.
Israel Herrera Villegas
Secuencia didáctica de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad
Bloque V“Los riesgos y el cuidado del lugar donde vivo”
Tema: Así es el lugar donde vivo
Competencias que se favorecen: Relación entre la naturaleza y la sociedad en el tiempo., exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información., Aprecio de sí mismo, de la naturaleza y de la sociedad.
Aprendizajes esperados: Participa en actividades para la exploración y promoción del lugar donde vivo.
Indicadores de desempeño
Conceptual: Lugar donde vivo
Procedimental: Identifica las características del lugar donde viven mediante la exploración y promoción de estas.
Actitudinal: Disposición para aprender. Valor del respeto y de la colaboración en equipo para poder convivir en espacios que  propicien el conocimiento.

TIEMPO

ACTIVIDADES

RECURSOS Y MATERIALES


15 minutos





20 minuto





25 minutos


10 minutos



10 minutos
20 minutos

35 minutos







Sesión 1 –lunes 9 de noviembre de 2016-

         Presentar una superestructura de un croquis de Morelia a los niños, donde les explico que es el lugar donde vivo y sus características principales, para después realizar las siguientes preguntas:

-      ¿Qué observan en el cartel?
-     ¿En qué se parece al lugar donde ustedes viven?
-      ¿Cómo es el lugar donde ustedes viven?

         Después presentar algunos videos de las características de Morelia, recordándoles que es el lugar donde el practicante vive. Comentar acerca de la información mostrada en el video:

-       ¿Qué observaron en los videos?
-       ¿Qué hacen las personas en este lugar?
-       ¿Por qué es importante conocer el lugar donde vivimos?
-       ¿Les gustaría hablar del lugar donde ustedes viven?
-        
Sesión 2 –miércoles 12 de noviembre de 2016-

         Solicitar a los niños que rescaten las características del croquis y los videos antes presentados que les gustaría saber, pero del lugar donde viven. Socializar esta actividad anotando las características en el pizarrón y completarlo de ser necesario.
         De dichas características formular preguntas de manera plenaria para repartir una a cada niño, dejando de tarea su investigación, repartir una imagen a cada niño sobre las características del lugar donde viven para hacer más fácil su investigación esto con ayuda de sus papás.

Sesión 3 –viernes 14 de noviembre de 2016-

         Leer en plenaria la página 126 a la 129 de su libro de la SEP.
         Presentar diferentes canciones con videos a los niños donde se presente la cultura de Michoacán. Socializar los videos.
         Empezar a elaborar un periódico mural con los trabajos de los niños. La evaluación final será por medio de una rúbrica donde se tomaran en cuenta diferentes puntos.
la












































0 comentarios:

Publicar un comentario

Música del Blog

Acerca del Blog

La asignatura Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, da continuidad a los aprendizajes abordados durante la educación preescolar, en donde las niñas y los niños vivieron experiencias que los hicieron observar con atención objetos, animales, plantas, reconocer características que distinguen a un ser vivo de otro, formular preguntas sobre lo que quieren saber, experimentar para poner a prueba una idea o indagar para encontrar explicaciones acerca de lo que ocurre en el mundo natural y en su entorno familiar y social.

Alumno

Israel Herrera Villegas

Entradas del Blog

Archivos del blog